¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE NOS DISFRUTÁIS COMIENDO?

¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE NOS DISFRUTÁIS COMIENDO?

Ahora mismo lo pienso y me parece surrealista el hecho de haber estado tanto tiempo sufriendo y pasándolo tan mal cada vez que era la hora de comer. Además, recuerdo que intentaba mostrar normalidad cuando comía con gente, pero ni si quiera escuchaba a la persona que tenía enfrente, era tal el pánico que tenía por lo que iba a comer que no había otra cosa en mi cabeza.

En mi caso, no sabía ni porque me estaba pasando todo esto, eran simples inseguridades que no sabía que existían las que me pedían que no lo haría. Siempre le ha costado a la gente comprender que yo pasara por este tipo de enfermedad, incluso a mí me sigue costando entenderlo. Jamás tuve problemas de ningún tipo con el peso, tuve temporadas de más o menos kilos, pero siempre he tenido gente alrededor, amigos, novios, me quería tal como era, no me faltaba de nada y a pesar de eso algo falló. De repente empecé a cuidarme de forma excesiva, hasta que perdí el equilibrio y no sabía muy bien que pasaba, simplemente tenía una necesidad de perfección en todos los sentidos de mi vida, no solo en la alimentación.

Ahora me doy cuenta de que a pesar de todo si que tenía inseguridades, simplemente no era consciente de ellas. Al final las personas que aparentan tener una vida tan feliz puede que dentro de ellas tengan una serie de miedos que no expresan pero que están ahí, y esto me paso a mí.

Mi recuperación con la alimentación fue dura, al igual que otros ámbitos de mi vida. Como he explicado, cocinar, probar,  hacer la compra yo misma, me ayuda a saber lo que como y a hacerlo de forma sana y consciente respetando mis gustos  y el tipo de alimentación que quiero llevar.

Obviamente debe ser completa y SANA no restrictiva. Me gusta hacer de la cocina algo bonito y divertido, me gusta conocer restaurantes, me gusta probar cosas nuevas, me gusta comer de todo. Día a día intento cuidarme con un tipo de alimentación normal, completa y saludable y los fin de semana me suelo dar más caprichos, considero que todos necesitamos esas pequeñas vías de escape y mimarnos un poco. Es necesario tomar consciencia de la importancia de cuidarnos a través de lo que comemos y teniendo en cuenta el estilo de vida que llevamos cada uno. La forma de alimentarnos se verá totalmente reflejada en nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestro carácter.

Os iré hablando del tipo de alimentación que llevo, que cocino y os recomendaré restaurantes. Solo tenéis que querer, confiar, cocinar, familiarizaros con la comida. Por mi parte, intentaré daros trucos y métodos de alimentación para que os cueste menos mejorar vuestra relación con la comida.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*