¿ERES FELIZ? ¿POR QUÉ NO CAMBIAR?

¿ERES FELIZ? ¿POR QUÉ NO CAMBIAR?

Steve Jobs se cuestionaba cada mañana frente al espejo acerca de si realmente era feliz con su vida.

“Cada día me miro al espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es “no” durante demasiados días seguidos, se que necesito cambiar algo” (Steve Jobs).

Fue un ejercicio que realicé cada mañana durante varios meses cuando me levantaba. Me miraba al espejo y me decía a mi misma si quería seguir con un estilo de vida tan duro e injusto como el que llevaba desde hace tiempo.

Creerme que pararte un rato a pensar y reflexionar es un punto muy clave en la vida de cualquier persona, no solo para la gente que padece de anorexia sino cualquier persona que no se encuentra a gusto en algún ámbito de su vida: trabajo, pareja, vida… Tu cuerpo, mente y salud te lo agradecerán, aprendes a sincerarte contigo mismo, tu solo frente a un espejo planteándote que está pasando, si te llena lo que haces y si realmente quieres estar el resto de tus días así.

Vivimos en una abrumación continua de trabajo, relaciones, familia y pocas veces somos capaces de conectar con nosotros mismos. Debemos parar a pensar si somos FELICES con lo que hacemos y como lo hacemos.

Muchas personas sienten miedo al cambio y ¿por qué tener miedo a cambiar? Es curioso el pudor que sentimos cuando la vida en sí es puro cambio. Una simple idea puede transformarte, obviamente no llegará el momento y de inmediato cuando te mires al espejo y quieras algo de repente sucederá, sino que es un proceso paulatino. Pero para que empieces a modificar cosas en tu vida debe aparecer esa idea, esa chispa necesaria que con compromiso, confianza y disciplina nos lleve a conseguir un FIN concreto, en vuestro caso RECUPERAR LA VIDA.

¿Y por qué no cambiar? Tenemos UNA VIDA, haz lo que quieras, con quien quieras, como quieras, comete errores, busca tu felicidad, prueba cosas nuevas, tropieza, pero sobre todo: VIVE, nunca mueras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*