Dependencia vs. Independencia

Dependencia vs. Independencia

Hoy en día todos necesitamos una vida social plena, todos necesitamos relacionarnos, una aprobación social. Sentirnos queridos, reconocidos, valorados. Pero para que todo esto ocurra de un forma sana y correcta, primero debemos aprender una cosa muy simple: aprender a querernos a nosotros mismos.

Algo tan simple como empezar a valorar quien somos, lo que hacemos y como lo hacemos.

En la actualidad estamos en constante contacto con personas, con nuevas tecnologías, con trabajo, lo cual nos hace ser personas débiles y dependientes, bien de personas, de hechos o de cosas. Esto puede ser la causa de muchas de nuestras inseguridades.

Cuando perdemos o no poseemos esa cosa o persona que nos genera dependencia, no somos capaces de seguir con la normalidad de nuestra vida y nos puede llevar a múltiples situaciones: ansiedad, estrés, un trastorno de alimentación…

En nuestro caso en particular, la chic@s que padecemos o hemos padecido un trastorno alimenticio solemos ser personas muy dependientes por lo general (siempre hay excepciones). Nuestro estado anímico puede depender mucho de la opinión de la gente, de tu pareja o de muchas situaciones. Un mínimo detalle de sentimiento de soledad, cambio o deestructuración nos puede hacer dar 10 pasos atrás.

Por ello, debéis trabajar día a día un compromiso intrínseco con vosotros mismos, aprender a estar solos sin perder el equilibrio. Debéis concebir la importancia de conoceros, de conectar con vosotros, de ser felices sin depender de algo o alguien, ser personas plenas por vosotros mismos.

Salir a correr solo. Pasear simplemente para escuchar música. Leer en un parque, en una cafetería. Sentarme solo en una terraza. Quedarme solo en casa y no salir. Hacer comida para uno. Un café para uno. Decirte ME quiero. Pensar sobre MI. Pensar en MI. Silencio.

Obviamente, siempre será positivo tener apoyos, tener amor, tener cariño. Pero al fin y al cabo, tu vida SOLO depende de TI. Por ello, el primer paso es aprender a quererte, escucharte,  valorarte, depender de TI y saber lo que quieres POR TI MISMA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.